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Valores y principios PDF Imprimir E-mail
Corporaci贸n - Identidad

Valores corporativos de la CRC

Los Valores, son el reflejo de nuestro comportamiento basado en los principios. Son conductas o normas consideradas como deseables, es decir, cualidades de todos los seres humanos para acondicionar el mundo de nuestras vidas y poder vivirlas en cualquier tiempo y lugar. Con base en ellos decidimos c贸mo actuar ante las diferentes situaciones que se nos plantean en nuestras actividades, en este caso laborales, tienen que ver principalmente con los efectos que tiene lo que hacemos en las otras personas (compa帽eros de trabajo, usuarios), en la sociedad o en nuestro medio ambiente en general.


El mundo de los valores es amplio, complejo y en permanente transformaci贸n. En cada 茅poca aparecen nuevos valores o los viejos valores cambian de nombre. Cada entidad tiene la potestad de adoptar sus propios valores y darles el orden y la importancia que considere correctos de acuerdo a su Misi贸n, Visi贸n y Lineamientos de acci贸n. Con base en el trabajo realizado, las pautas que orientan en la CRC el comportamiento humano hacia el desarrollo social, la realizaci贸n de la persona y el cumplimiento de la Misi贸n son las siguientes:


  • Sentido de pertenencia.
  • Respeto.
  • Tolerancia.
  • Equidad.
  • Solidaridad.
  • Responsabilidad ambiental.
  • Compromiso.
  • Honestidad.
  • Lealtad.
Principios 茅ticos

Son normas o ideas fundamentales que rigen el pensamiento o la conducta de los integrantes de un grupo humano. Definen igualmente las pautas de conducta en el ejercicio de una profesi贸n. Fundamentos, pautas, orientaciones, dogmas o conceptos rectores para el ejercicio de una disciplina o una actividad. Para nuestro caso, hacen referencia a la conducta de los Servidores P煤blicos en el ejercicio de sus funciones y se encuentran definidos en el art铆culo 209 de la Constituci贸n Pol铆tica y en la Ley 489. Por constituir un mandato Constitucional son de obligatorio acatamiento para todas las personas que desempe帽an funciones p煤blicas en nuestro pa铆s los siguientes:


  • Moralidad.
  • Eficacia.
  • Eficiencia.
  • Econom铆a.
  • Celeridad.
  • Buena fe.
  • Imparcialidad.
  • Responsabilidad.
  • Publicidad.
  • Participaci贸n.
  • Transparecia.

 

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Ultima actualizacion 2014-11-26
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