Boton Encuesta

Boton Ciudadanos

Boton Trámites y Servicios

Boton Funcionarios

Las CAR del país presentarán un informe sobre su gestión relacionada con impactos urbanos en la calidad del agua y áreas protegidas regionales.

Bogotá, 07 de febrero de 2018.

¿Sabías que las CAR Son agentes de cambio con proyectos innovadores como BanCO2 beneficiando 6.500 familias de comunidades campesinas, indígenas y afrodescendientes, 100 empresas vinculadas y la protección de 45.000 hectáreas?

Este es solo un ejemplo de la gestión de las Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible, la cual será presentada en un evento académico a los colombianos este jueves 8 de febrero a 4 pm en la biblioteca Virgilio Barco de Bogotá. 

El documento, denominado “Gestión de las CAR, percepción y realidad”, incluye un análisis de la gestión de las autoridades ambientales en dos temas principales: los impactos urbanos en la calidad del agua y áreas protegidas regionales. De este último tema, se tiene que las CAR superaron la meta regional de áreas protegidas regionales aportando alrededor de 1.282.000 hectáreas a la meta nacional.

LAS CAR en cifras

-          725 especies amenazadas, con programas de conservación

-          98.310 hectáreas reforestadas en cuencas abastecedoras

-          100% de 6 indicadores de gestión relacionados con PSMV, áreas protegidas regionales, planes de manejo de acuíferos y planes de manejo de microcuencas

-          Líderes del pacto por la madera legal y la gobernanza forestal

-          Las CAR crearon el primer Fondo de patrimonioautónomo para la conservación de la biodiversidad “La Minga”.

-          Seguimiento a los Planes de Saneamiento y Manejo de Vertimientos -PSMV de los municipios donde habita el 95% (47 millones de habitantes) de la población del país.

-          Apoyo mediante cofinanciación, permisos y asistencia técnica a 510 municipios que cuentan con al menos 1 PTAR.

“Las CAR del país están formulando 92 POMCAS que ordenan alrededor de 21 millones de hectáreas equivalentes a 2 veces el área del departamento del Amazonas. Esto es lo que queremos contarle al país, por un desarrollo sostenible en paz, que conozcan con hechos y así pasar de la percepción al conocimiento de una realidad regional que enfrentan a diario las CAR”, dijo Ramón Leal Leal, director ejecutivo de ASOCARS.

Entre otros temas, sobresale el apoyo de las CAR a 1.666 proyectos pilotos de producción más limpia, 3.029 mipymes y empresas vinculadas a proyectos de negocios verdes y que el 100% de las CAR cuentan con planes de contingencia ante fenómenos de variabilidad climática.

El documento incluye un contexto, naturaleza jurídica y jurisdicciones de las CAR, proyectos destacados, gestión e indicadores y perspectiva y prospectiva.

¡Inscríbase en www.asocars.org.co y acompáñenos!


 

             Facebook       Twitter        Youtube

DerechodePetición

P.Q.R.D.S

PQRD

Estado trámite

DatosAbiertos

RegistroUsuariosRUM

PagosPSE

ConvocatoriasCRC

PronósticodelTiempo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MinAmbiente SíTeConectaconelEstado ComisiónNacionaldelServicioCivil IDEAM Asocars PortalÚnicodeContratación SIUR DGA

 

Servicios Corporativos

Correo Institucional

Ultima actualización

Popayán, Martes 16 Octubre 2018, 21:51:16.