Boton Encuesta

Boton Ciudadanos

Boton Trámites y Servicios

Boton Funcionarios

Se presentaron  estrategias como proyectos pilotos desde la CRC, para proteger al jaguar en su ecosistema y erradicar  al caracol africano.

La Corporación Autónoma Regional del Cauca-CRC, en cabeza del director general Yesid González Duque, en acciones de protección y vigilancia del ambiente y los recursos naturales, viene desarrollando actividades de liberación y rehabilitación de fauna y flora con el fin de preservar sus vidas y ecosistemas.

De esta manera, la CRC socializó el plan de manejo para salvaguardar al jaguar en las selvas del departamento del Cauca, como lo son la Costa Pacífica, Piamonte y  Santa Rosa. Por ello, en el  documento de los planes se estableció una ruta que cuenta con el tiempo que tomará evitar que se sigan encontrando las personas con el jaguar y causando desastres.

Yesid González Duque, director general de la CRC, expresó “Ha sido difícil realizar esta tarea, ya que no teníamos referentes en el país, pero gracias al apoyo de la comunidad hemos logrado cumplir con labores más necesarias para reducir los conflictos que se presentan entre el ser humano y el felino por ataques a ganado”.

También se trató el tema del caracol africano y su incidencia en el departamento, por lo cual, se están desarrollando labores para erradicarlo y proteger a las más 200 especies de plantas que están siendo afectadas por el molusco, en lugares como el Norte del Cauca, Valle del Patía, La Vega, Florencia, la Bota Caucana, y la Costa Pacífica.

Respecto a lo anterior, la Corporación esta articulándose con otras entidades municipales y departamentales para desarrollar las labores pertinentes en el control y erradicación de esta especie invasora, ya que son alarmantes las cifras de afectaciones por el molusco, en 21 localidades del departamento.

El Caracol Africano al desplazarse por áreas contaminadas adquiere gran cantidad de bacterias, virus, hongos, y parásitos que pueden transmitir enfermedades y afectar gravemente la salud humana y de los animales domésticos. Se ha demostrado que está relacionado con la transmisión de Meningoencefalitis eosinofílica y schistosomiasis, las cuales están relacionadas con la afección de cerebro, pulmón, e hígado.

“La CRC invita a denunciar la presencia del Caracol Gigante Africano ante las Administraciones Municipales, Secretarias de Salud Pública, Policía, ICA, CRC, y asumir con responsabilidad las acciones de control y manejo de la especie invasora, para su respectiva erradicación o para prevenir la llegada a nuevas áreas” puntualizó el Director General de la CRC, Yesid González Duque.


 

             Facebook       Twitter        Youtube

DerechodePetición

P.Q.R.D.S

PQRD

Estado trámite

DatosAbiertos

RegistroUsuariosRUM

PagosPSE

ConvocatoriasCRC

PronósticodelTiempo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MinAmbiente SíTeConectaconelEstado ComisiónNacionaldelServicioCivil IDEAM Asocars PortalÚnicodeContratación SIUR DGA

 

Servicios Corporativos

Correo Institucional

Ultima actualización

Popayán, Miércoles 18 Julio 2018, 21:40:42.