Boton Encuesta

Boton Ciudadanos

Boton Trámites y Servicios

Boton Funcionarios

Para obtener la aprobación de los referidos Planes de contingencia, es necesario tramitar el respectivo Permiso de Vertimientos de la Estación de Servicio, teniendo en cuenta las competencias establecidas en la Resolución C.R.C. 10705 de abril 18 de 2017.

La Corporación Autónoma Regional del Cauca, informa a los usuarios de Estaciones de Servicio del Departamento del Cauca, que la aprobación de Planes de Contingencia para el Manejo de Derrames de Hidrocarburos o Sustancias Nocivas, se realizará a través del procedimiento para la obtención del respectivo Permiso de Vertimientos, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 2.2.3.3.4.14, del Decreto 1076 de 2015, en concordancia con los artículos 2.2.3.3.5.1., 2.2.3.3.5.6. y 2.2.3.3.5.8 de la misma norma.

Artículo 2.2.3.3.4.14. Plan de Contingencia para el Manejo de Derrames Hidrocarburos o Sustancias Nocivas. Los usuarios que exploren, exploten, manufacturen, refinen, transformen, procesen, transporten o almacenen hidrocarburos o sustancias nocivas para la salud y para los recursos hidrobiológicos, deberán estar provistos de un plan de contingencia y control de derrames, el cual deberá contar con la aprobación de la autoridad ambiental competente (…)

Artículo 2.2.3.3.5.1. Requerimiento de permiso de vertimiento. Toda persona natural o jurídica cuya actividad o servicio genere vertimientos a las aguas superficiales, marinas, o suelo, deberá solicitar y tramitar ante la autoridad ambiental competente, el respectivo permiso de vertimientos.

Artículo 2.2.3.3.5.6. De la visita técnica. En el estudio de la solicitud del permiso de vertimiento, la autoridad ambiental competente practicará las visitas técnicas necesarias sobre el área y por intermedio de profesionales con experiencia en la materia verificará, analizará y evaluará cuando menos, los siguientes aspectos: (…) 8. El plan de gestión del riesgo para el manejo del vertimiento y plan de contingencia para el manejo de derrames hidrocarburos o sustancias nocivas (…)

Artículo 2.2.3.3.5.8. Contenido del permiso de vertimiento. La resolución por medio de la cual se otorga el permiso de vertimiento deberá contener por lo menos los siguientes aspectos: (…) 12. Aprobación del Plan de Contingencia para la Prevención y Control de Derrames, cuando a ello hubiere lugar (…)

Es pertinente indicar que, para obtener la aprobación de los referidos Planes de contingencia, es necesario tramitar el respectivo Permiso de Vertimientos de la Estación de Servicio, teniendo en cuenta las competencias establecidas en la Resolución C.R.C. 10705 de abril 18 de 2017.

Descargar circular informativa


 

             Facebook       Twitter        Youtube

FOROCAMBIOCLIMÁTICO

DerechodePetición

P.Q.R.D.S

PQRD

Estado trámite

DatosAbiertos

GobernanzaForestal

RegistroUsuariosRUM

PagosPSE

ConvocatoriasCRC

PronósticodelTiempo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MinAmbiente SíTeConectaconelEstado ComisiónNacionaldelServicioCivil IDEAM Asocars PortalÚnicodeContratación SIUR DGA

 

Servicios Corporativos

Correo Institucional

Ultima actualización

Popayán, Lunes 20 Noviembre 2017, 13:33:50.