Boton Encuesta

Boton Ciudadanos

Boton Trámites y Servicios

Boton Funcionarios

  

Laboratorio Ambiental de la CRC extiende su acreditación para realizar análisis de mercurio en aguas

 

La extensión se hace sobre la “Resolución 1327 del 23 de Junio 2017 del IDEAM “Por la cual se modifica la Resolución 2199 del 28 de septiembre de 2016, a través de la cual se renovó la Acreditación del Laboratorio Ambiental de la Corporación por un periodo de cuatro años, para producir información cuantitativa, física y química para los estudios o análisis requeridos por las Autoridades Ambientales competentes e información de carácter oficial, relacionada con la calidad del Ambiente y de los recursos naturales renovables”.

La Corporación Autónoma Regional del Cauca, consciente de la importancia de medir el impacto de la actividad minera sobre el recurso hídrico en el departamento del Cauca, inició desde el 2014 las actividades tendientes a implementar metodologías analíticas en el laboratorio, que le permitieran evaluar el contenido de mercurio en nuestros ríos.

De acuerdo a lo anterior y como resultado de los esfuerzos realizados por la Corporación a través de su Laboratorio Ambiental, el pasado cinco de julio del año en curso, la CRC se notificó de la resolución 1327 de 23 de junio de 2017 del IDEAM, a través de la cual se extiende el alcance de la acreditación del Laboratorio Ambiental de la CRC para realizar análisis de mercurio en aguas.

¿Qué significa la acreditación del Laboratorio Ambiental de la CRC?

La acreditación bajo la norma NTC-ISO/IEC17025:2005 del Laboratorio Ambiental, es un reconocimiento formal por parte del IDEAM de la capacidad y competencia que tiene el laboratorio, para generar información técnicamente válida en los recursos hídricos de nuestro departamento. Dicha información le permite a la Corporación la toma de decisiones desde una base técnica y científica.

El Laboratorio Ambiental, es una herramienta para la generación de conocimiento del recurso hídrico de las subdirecciones de Gestión y Patrimonio a través de las cuales se realiza el monitoreo, seguimiento y control a las fuentes hídricas superficiales y a los vertimientos líquidos domésticos e industriales en nuestro departamento.

La  NTC-ISO/IEC 17025 es una norma que aplica a laboratorios de ensayo y calibración, la cual propone una serie de requisitos del sistema de gestión y técnicos que debe cumplir un laboratorio para demostrar que:

ü  Poseen un Sistema de Gestión.

ü  Es técnicamente competente.

ü  Genera resultados técnicamente válidos.

Ventajas

ü  Contribuye a mejorar la adaptación de los servicios a los propósitos para los cuales fueron diseñados (resultados confiables y comparables).

ü  Mayor competitividad.

ü  Facilita el intercambio de información y experiencia, así como la armonización de normas y procedimientos.

ü  Reconocimiento Nacional e Internacional.

ü  Cumplimiento con la normatividad ambiental vigente.

 


 

             Facebook       Twitter        Youtube

FOROCAMBIOCLIMÁTICO

DerechodePetición

P.Q.R.D.S

PQRD

Estado trámite

DatosAbiertos

GobernanzaForestal

RegistroUsuariosRUM

PagosPSE

ConvocatoriasCRC

PronósticodelTiempo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MinAmbiente SíTeConectaconelEstado ComisiónNacionaldelServicioCivil IDEAM Asocars PortalÚnicodeContratación SIUR DGA

 

Servicios Corporativos

Correo Institucional

Ultima actualización

Popayán, Lunes 20 Noviembre 2017, 13:33:50.